Objetivo: Desarrollar herramientas para facilitar la crianza de hijos e hijas sustentadas en neurociencias, psicología positiva, enseñanza respetuosa y enfoque de derechos, a partir de las inquietudes, intenciones y reflexiones de madres embarazadas con y sin pareja presente, para fomentar un ambiente de crianza que potencie el desarrollo integral y armonioso de su hijo(a).
Valor: 3 sesiones $90.000 una persona, $135.000 por pareja
Equipo: Manuel Pinto (psicólogo), Karen Rosenfeld (socióloga)
Dirigido a: mujeres embarazadas con o sin pareja
Descripción: se realizarán tres sesiones en modalidad taller grupal pequeño, viernes en la tarde o sábado en la mañana según la disponibilidad de los participantes. A través de dinámicas motivadoras de la reflexión grupal se efectuará un diagnóstico de las necesidades y miedos sobre la parentalidad en general y la maternidad en particular, que orienten los temas a abordar en las siguientes dos sesiones. Cada tema se abordará a partir de una actividad participativa y conversaciones posteriores en que se entreguen herramientas y orientaciones para facilitar una crianza centrada en el disfrute y respeto de la madre y el hijo(a)
Duración y frecuencia: una sesión semanal por tres semanas, de una hora y media cada una
Modalidad: presencial
Descripción general (propósito, aprendizajes)
El objetivo de este taller de crianza es acompañar desde el cuidado y afecto a las mujeres en el proceso de reflexión sobre sus inquietudes, desafíos y metas acerca de la crianza para desarrollar herramientas que les permitan maternar de un modo placentero, pensando en las habilidades para la vida que se necesitan actualmente: trabajo colaborativo, autonomía, empatía, asertividad (comunicación efectiva); y el desarrollo integral de su hijo(a).
Los talleras buscan generar un espacio seguro, afectivo y de confianza para que las madres, y padres si se encuentran presentes, expresen sus desafíos, miedos e inquietudes en torno a la maternidad, así como explicitar sus propósito y metas en la crianza y respecto a su hijo o hija. Entre los temas que se espera abordar para desarrollar herramientas parentales están: i) el rol de madres, ii) las prácticas formativas y correctivas: castigos y premios, maltrato, iii) límites y normas, iv) prioridades y metas, v) expresión de emociones, vi) formas de apego, vii) empatía, entre otros. Siempre en miras de que, aunque el ejercicio parental es difícil y agotador puede vivirse de modo placentero y agradable, con menos conflictos y sufrimiento.
Consulte sobre nuestros talleres o nuestras especializaciones.