Centro Indigo

Aplicamos una metodología que se enfoca en los siguientes aspectos:

1. Nos preocupamos de llevar a cabo un diagnóstico preciso, lo cual contribuye a establecer una metodología de terapia más efectiva.

2. Establecemos objetivos claros y medibles en el tiempo, con el propósito de que las familias o el paciente, pueda realizar un seguimiento de los avances de la terapia.

3. Contamos con un enfoque integral que nos permite comprender la realidad de cada paciente y de esta formar desarrollar una terapia más eficiente y con mejores resultados.

“Contribuir a mejorar el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, a través de terapias de calidad y accesibles según sus necesidades, en un ambiente de cercanía, respeto e inclusión, junto a un equipo profesional y multidisciplinario, comprometido con su desarrollo. .”

Nuestro Equipo

Isabel Cobarrubias

FONOAUDIÓLOGA

Fonoaudióloga Universidad de Chile, con más de 17 años de experiencia en pacientes infanto-juvenil, con alteraciones del desarrollo del lenguaje, habla y la comunicación.

Diplomada en Neuropsicología Infantil, Universidad Católica de Chile. Formación CLAP y TalkTools Nivel 1 y 2. Amplia formación en TDL, ex TEL y Trastornos de los Sonidos del Habla.

Evaluadora certificada ADOS-2 por el Child Mind Institute. Terapeuta de alimentación enfoques Get Permission y SOS approach. Directora “Centro Indigo”.

6

Natali Lagos

NUTRICIONISTA

Nutricionista, experta en población infanto-juvenil. Tratamiento integral de la malnutrición por déficit y exceso y sus comorbilidades asociadas, desde la niñez a la adolescencia, con experiencia en el abordaje de las principales dificultades en la alimentación desde el inicio de la alimentación complementaria y la primera infancia, TEA, selectividad y/o rechazo alimentario. Mi trabajo se basa en terapias de alimentación a través del juego para la incorporación de alimentos y nutrientes críticos, así como asesorías de inicio de alimentación complementaria (papillas y BLW), tratamiento del sobrepeso/obesidad o desnutrición Infantil. Cuento con certificación internacional en nutrición clínica pediátrica y alimentación en el Autismo.
4

Constanza Andrade

FONOAUDIÓLOGA

Fonoaudióloga egresada de la Universidad del Bío-Bío y máster en terapia miofuncional en ISEP, Madrid – España. Con más de 5 años de experiencia en la evaluación e intervención de trastornos del lenguaje, habla y deglución en neonatales, niños y jóvenes. Trabajo directo con usuarios en prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en trastornos miofuncionales orofaciales, como respiración oral, interposición lingual, trastorno de succión y masticación, frenillo sublingual, deglución atípica, entre otros. Diplomado en abordaje fonoaudiológico integral en niñez y adolescencia, pasantía de neurociencia enfocado a la educación inclusiva y diplomada en neuropsicología educativa y del desarrollo. Especialización en consejería en lactancia materna y electroestimulación funcional para trastornos de la deglución. Formación en ESDM para atención en niños TEA.

7

Sofía Diez Faine

TERAPEUTA OCUPACIONAL

Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Los Andes en el área pediátrica, con 2 años de experiencia principalmente en estimulación temprana, desarrollo psicomotor, desempeño Actividades de la Vida Diaria (AVD) y terapeuta de alimentación con enfoque Get Permission.

Formación en el desarrollo Típico de 0 a 3 años y juego como herramienta terapéutica, además de Perfil Sensorial en niños TEA.

Natalia Pozo Tapia

NATUROPATA

Naturópata recibida del Instituto Profesional Carlos Casanueva, con 9 años de experiencia avalada y certificada por el servicio de salud.

Con formación en alimentación anti-inflamatoria y alimentación funcional, fitoterapia y suplementación. Terapeuta Floral infantil y adultos. Reflexología. Bioescaner y masajes terapéuticos con ventosas

“La salud no es sólo lo que comes sino también lo que piensas y lo que dices»

Recuerda quererte y ser paciente con uno mismo, ningún cambio importante es rápido, todo se va construyendo en el tiempo.

Manuel Pinto

PSICÓLOGO-SOCIÓLOGO

Psicólogo, Universidad de Chile, con formación y práctica en psicoterapia estratégica breve, con 20 años de experiencia en atención de familia
Experiencia de más de 8 años de trabajo con evaluación y estimulación cognitiva de niños y niñas, dentro de programas de integración escolar. Experiencia en programas relacionados con VIF y abuso sexual de menores y tratamiento paliativos. Certificado por la Pontificia Universidad Católica para la aplicación de la prueba Wisc V (evalúa inteligencia en niños entre 6 y 16 años). Amplia experiencia en la aplicación del test de Rorschach Especialista en evaluación de competencias parentales y Altas Capacidades (AACC).
2

Camila Sánchez

FONOAUDIÓLOGA

Fonoaudióloga egresada de la Universidad Autónoma de Chile. Con experiencia en área infanto-juvenil, especializada en Trastorno del Espectro Autista y en atención temprana. Con una mirada holística de los aspectos relacionados con el desarrollo y las alteraciones del lenguaje, habla y/o comunicación en niños, escolares, adolescentes y adultos; considerando todos sus contextos. Diplomada en “Abordaje integral del Trastorno del espectro autista” Pontificia Universidad Católica de Chile. Certificada en Evaluación ADOS-2 y ADI-R. Certificada en Modelo de intervención D.I.R/Floortime. Certificada en escala de evaluación Funcional emocional basada en el Modelo D.I.R Floortime. Instructora del Programa Baby Signs Chile.
3

Flavia Zecchetto

TERAPEUTA OCUPACIONAL

Terapeuta Ocupacional de la Universidad de los Andes con mención en el área de pediatría, y con minor en psicología del desarrollo. Formada y certificada en integración sensorial por la Universidad de Southern California. Especialista en niños, niñas y adolescentes que presentan TDAH, TEA, dificultades en el aprendizaje, retraso en el desarrollo psicomotor y discapacidad intelectual. Con formación en Coaching emocional (DEI). Mi misión es acompañar a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias a lo largo del proceso terapéutico. Busco potenciar sus habilidades motoras, sensoriales, sociales e intelectuales, promoviendo una participación plena en sus ocupaciones significativas.

Nicole Reich

KINESIÓLOGA

Kinesióloga egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dedicada al área de neurorrehabilitación infantil. Curso de Modelo Integral de Rehabilitación en el Paciente Medicamente Complejo de la SOCHIPE (Sociedad Chilena de Pediatría).